Mi review de Steam Link

La pc master race en la cocina, en el dormitorio, en el salón… y en el baño (o al menos eso dice Valve), Steam Link nos da la oportunidad de disfrutar de nuestros juegos instalados en el PC en casi cualquier habitación del hogar. Debo decir, que este cachibache llamó mi atención desde el principio que supe de el pero nunca me motivó comprarlo por el siempre hecho de que no lo necesitaba ya que ¿quien quiere jugar en el comedor o en el dormitorio cuando tiene en su habitación del frikismo una silla confortable, un monitor de 24″, altavoces 5.1, …?, pero las motivaciones de cada uno cambian…

Unboxing

Lo primero que me llamó la atención es que no es un embalaje especialmente fino, encontramos una caja de cartón cubierta por una fotografía del aparato en cuestión y en la parte de atrás una vista resumida donde se explica el funcionamiento a grandes rasgos.

20160610_160140

Pero personalmente soy partidario de que se ahorre en el embalaje y se ofrezca un buen producto… y en este caso así es, nada más abrir podemos apreciar el gadget, no muy grande por cierto, y su cuidada presentación.

20160610_160307

Si seguimos escarbando encontramos el manual de instrucciones… bastante escueto… bien Gabe bien dirigeme a una web y ahorra en costes para ofrecerme este maravilloso aparato a poco más de 50 euros.

20160610_160434

En cuanto a los accesorios que acompañan al Steam Link encontramos:

  • Adaptador AC con distintos tipos de conectores
  • Cable de red
  • Cable HDMI

20160610_160532

20160610_160550

Puesta en marcha

Lo primero que se debe decir es que no hace falta buscar el botón de encendido… no tiene (ay Gabe… ¿otra vez ahorrando?) simplemente se pone en marcha al enchufarse, aunque cabe decir, que existe una opción para que quede en stand by pudiendo despertar de ese estado presionando el botón de menú del mando (en mi caso lo probé con el mando de Xbox One).

Nada más ponerse en funcionamiento aparece un asistente para que indiquemos el lenguaje, configuración de la red (conectar a redes wifi, prueba de estabilidad de la red, …), posición de la pantalla, etc.

20160610_174718

20160610_174928

Una vez esta todo en marcha lo primero que hace es comprobar si existe alguna actualización del software y en caso positivo la descargará.

20160610_174330

20160610_174155

Varios reinicios después nuestro Steam Link completamente funcional escanea la red en busca de equipos con el cliente de Steam cargado, una vez seleccionado nos pedirá que insertemos un determinado código en el PC, al hacerlo ya podremos disfrutar de la experiencia pc master race en cualquier sitio de nuestra casa.

A tener en cuenta

Si tenemos un procesador con iGPU (i3, i5, i7, APUs de AMD) podremos seleccionarla para que se encargue del trabajo de codificación de la imagen y evitar que esa tarea la haga el procesador o nuestra gráfica, dicha función podremos activarla en el cliente Steam del equipo host, dentro de Parámetros -> Retransmisión en casa -> Configuración avanzada del host.

activarigpu

Se pueden ejecutar juegos que no son de Steam… simplemente debemos añadir el ejecutable a la biblioteca de Steam.

Opinión personal

Debo decir que me ha gustado mucho, lo conseguí en una oferta por lo que me salio por unos 50 euros con los gastos incluidos, el funcionamiento es muy bueno, no se nota lag en la mayoría de juegos y la calidad de imagen salvando cuando aparece algún tipo de niebla (en ese momento aparecen pixeles en pantalla) es buena.

Cierto es que existen varias propuestas por software como por ejemplo http://remotrapp.com/ o el propio cliente de Steam en otro ordenador pero la primera necesita que tengamos un mando para la tablet o el movil además de que te exige tener una buena conexión wifi, y la segunda, solo de pensar que tengo que tener un segundo ordenador en el salón con el espacio que ocupa se me quitan las ganas. Steam Link es mas o menos como un CD de grande, prácticamente no ocupa tamaño y si quieres lo puedes poner en cualquier sitio… así que de momento esta a años luz de cualquier propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *