NieR:Automata

Tenia muchas ganas a este título desde que lo vi anunciado en el E3 2016, y como no, me uno a la moda de sacar una foto de los paños menores de 2B.

Actualizado 24/03/2017:

No me gusta analizar un juego sin antes haberlo terminado pero en este caso voy a hacer una primera impresión ya que he estado leyendo en foros que la versión de PC deja mucho que desear en temas de optimización, quede claro que siempre que hablo de un juego hablo de la versión de PC. Lo cierto es que el juego no es un prodigio técnico pero en este caso se debe valorar más allá de eso.

Muchos usuarios en foros dicen que no consiguen hacer funcionar el juego a 60 fps constantes, incluso usuarios con una Titan (Pascal) tienen bajones a 45 fps, y nadie puede rebatir que el nivel técnico del que hace gala no debería de requerir tanto hardware, ahora bien, mi experiencia con una GTX 1080 es buena, a 1080p y a tope nunca he bajado de los 60fps, eso si, alguna rascada de disco ocasional, pero lo he solucionado moviendo el juego al disco SSD, bien es cierto que mi equipo no es un buen ejemplo para hacer ver que un juego está bien optimizado pero dejo el dato. De toda la información que he podido recopilar hay un exponente común, y es que, todos ponen el juego a tope pero el problema viene en que ponen el juego a tope y no leen que ponen a tope porque el juego te permite activar el MSAA 8x lo cual es un suicidio en términos de rendimiento, yo mismo lo bajé a 2x y visualmente no noto mucha diferencia. El MSAA es un Antialiasing cojonudo pero se come el rendimiento gráfico.

Por otro lado, el juego tiene varios bugs, entre ellos que a pantalla completa el juego renderiza la imagen a una resolución menor, por ejemplo si seleccionas 1080p el juego se muestra a 900p, la solución que dan desde Square es jugar en modo pantalla hasta que salga un parche. Sinceramente, no estoy defendiendo a Square… pero he visto cosas mucho peores. No obstante, la comunidad ya ha creado soluciones alternativas, en concreto el mod FAR (Fix Automata Resolution) el cual se puede encontrar en este enlace, soluciona el error de la resolución, desactiva el 4º buffer (¡hay cuarto buffer! pensaba que solo habían 3… si el 3 ya da por culo con el lag imagina el cuarto… bueno hablo desde el desconocimiento xD), y deja personalizar algunas opciones gráficas pero en definitiva, incluso, en algunos casos mejora el rendimiento por lo tanto si eres usuario de Nier en PC no pierdes nada en probarlo. Así que mientras se espera un parche esta puede ser una solución.

Más cosas, y ya sobre el juego aunque no quiero extenderme porque cuando lo termine haré un análisis, lo primero diré que he jugado unas 5 horas pero lo que he visto me ha gustado mucho, la variedad de géneros de la que hace gala y como los combina, el feeling entre los protagonistas, 2B no solo tiene braguitas… además tiene carisma y eso se ve desde el primer momento. Nunca he jugado a nada de Yoko Taro o Platinum Games pero en lo jugable se ve muy divertido.

Por otro lado, la banda sonora es muy buena, de hecho, sale el 27 de Marzo a la venta y ya estoy buscándola para reservarla o hacerme con ella, he leído que el primer Nier ya tenia una banda sonora de lujo, así que parece que esto forma parte del ADN de la saga.

De la historia no puedo decir nada pero el mundo que plantea me llama mucho la atención.

En definitiva un juego que no se debe valorar por los gráficos, que supongo, se debe dedicar tiempo para sacar todo su jugo y del cual estoy bastante contento por haberme hecho con el. Por último añado algunas imágenes (picantes xD).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *