El E3 2017 según yo (así como su tuviera criterio…)

Como viene siendo habitual todos los años en la semana del 13 de Junio me pido una semana de vacaciones ya que es mi cumpleaños, además también suele coincidir con la feria E3, la verdad es que me gusta bastante esta semana porque puedo trasnochar para no perderme las conferencias y después al día siguiente leerme todos los tweets de mi timeline para enterarme de cosillas que pasé por alto. Dicho esto voy a dar mi opinión de las conferencias, considerar que son solo opiniones y que se puede estar a favor o no y que por supuesto todos tenemos la nuestra, y debatir sobre esto es un placer.

Empecemos pues…

Conferencia de Electronic Arts:

No la he visto…

BUEN DAVID…

Digamos que EA siendo una compañía que prácticamente se nutre de juegos de deportes o Need for Speed‘s no es que me llame demasiado la atención, pero repasando lo que mostraron lo único que me dice algo son A Way Out y Anthem. El primero no tiene pinta de ser muy largo por lo que dependiendo del precio puedo darle o no una oportunidad, sobre Anthem, lo nuevo de Bioware no se si tendrá o no campaña individual, eso puede ser lo que haga que me decida a comprarlo ya que no soy de juegos en red (y ahora que tengo una hija menos), tan solo si algún conocido se lo compra podría darle una oportunidad.

Star Wars Battlefront 2 merece la misma oportunidad que le pueda dar a Anthem, aunque Star Wars me guste no me gusta tanto como para gastarme 60 euros en un juego que quizás tenga una campaña de 5 o 6 horas y su potencial sea el multijugador.

Conferencia de Microsoft:

Phil Spencer tu molas tío, eres uno de los mejores activos que tiene Xbox Games… y lo sabes. Phil Spencer como viene siendo habitual se planta en el escenario y orquesta toda la ponencia de Microsoft (y de puta madre además), y se nota que le gustan los juegos, se nota que le pone ganas, grande XBox Anywhere y el querer crear comunidad entre los usuarios de consola y PC, pero Phil… Xbox One X ya existía antes de Scorpio y se llama PC Master Race con Windows 10. MS presentó sobre todo multis e indis y casi todos con soporte a 4K (bueno cuando salga la consola ya veremos si es 4K…) pero nada más, es decir, no considero que MS no haya trabajado pero con indis no va a remontar en esta generación… más bien no va a remontar con nada, en mi opinión, lo único que le quedaba es aguantar el tipo y ganarse usuarios a golpe de triple A como hace Sony para en la siguiente generación luchar de tu a tu con grandes títulos. Phil tio tu molas pero al target de usuarios de consola le importan una ****** las especificaciones, el target de consola quiere un Uncharted, Last of US… quiere juegos con carisma y eso es mas importante que 15 trillones de petaflops.

mola a lot of

Este tío mola!!!!

Dicho esto, la secuela de Ori and the blind forest (ganazas le tengo a este juego… y ya viene la secuela), Forza 7 (si me gustaran los juegos de coches estaría de enhorabuena ¿Gran turismo are you alive?), Cuphead, Crackdown 3, Ashen, The last night… y algunos más pero acompañados de un “XBOX ONE CONSOLE LAUNCH EXCLUSIVE” osea, de salida para XBox One/PC pero en un año para PS4 o directamente multis con soporte a 4K de salida.

Por otro lado, la retrocompatibilidad con la Xbox original… no se, personalmente cuando paso de generación me olvido de la anterior, está bien para algún usuario al que le va lo retro pero creo que no habrán muchos, además, si una consola te gusta no te deshaces de ella y si quieres volver a jugar la sacas de la caja.

En conclusión, a mi forma de ver, una gala muy bien llevada pero un rumbo mal tomado.

Conferencia de Bethesda:

Bueno bueno, Bethesda desde hace unas semanas presentó una imagen de un parque temático dedicado a sus franquicias a modo de pistas para anunciar lo que estaba por venir, parece ser que montaron uno en tamaño real… de eso no estoy seguro. Pero aquí empieza una de las compañías que mejor sabor de boca me han dejado con lo presentado, aunque claro como conferencia una birria porque pusieron un video y poco más… pero que video.

El parque de atracciones más molón… como Phil

Doom y Fallout versión VR… perdón la versión de Doom es Virtual Fucking Reality, y además parece ser que muy bien llevado por lo que he podido escuchar/leer, esto significa 2 nuevos juegos que no experiencias a la VR. Expansiones para The Elder Scrolls OnlineThe Elder Scrolls Legends, una vuelta de tuerca a los mods de pago de Steam con Creation Club (esto si se merece un fucking…), la versión de Skyrim para Nintendo Switch (llevarte un juego de rol a una portátil, ya veremos como sale) y el anuncio de Quake Champions en torneos de eSport (ni zorra…).

Y ahora, lo que me dejó el culo roto:

  • Dishonored: Death of the outsiders: Precuela de este juego en forma de DLC para DH2, tengo un muy buen recuerdo de los DLCs de la primera parte.
  • The evil within 2: Maaaaaas terror de calidad…
  • Wolfstein II: The new colossus: Acompañado de un anuncio muy cachondo sesentero pero luego mostrandonos el mundo en el que se moverá… joder no soy de darle a los shot’em’up pero este ya está reservado en Amazon.

En conclusión, una mierda de conferencia pero unos títulos más que interesantes.

Conferencia de PC:

No la terminé… me aburrí…

¿David tu tienes un PC no?

La verdad es que los juegos tipo estrategia y cosas así que están más enfocados al PC no me terminan de gustar.

Conferencia de Ubisoft:

Otra que me deja con el culo partido… pero como todos conocemos a Bugisoft vayamos con cuidadín. Por un lado, ¿where is la macizorra de ubisoft? ¿Yves que has hecho con ella? ¿no se habrá bugueado y la estáis parcheando?… Ahora fuera de bromas, este año el maestro de ceremonias fue el mismo Yves Guillemot, el cual fue presentando a distintos miembros de su empresa para que mostraran los nuevos juegos. La verdad es que Ubisoft siempre tiene nuevas franquicias que presentar y si no fuera por los bugs de lanzamiento sería sencillamente la mejor.

La gala abrió con la entrada del mismísimo Miyamoto en el escenario para presentar un crossover entre Mario y Rabbits en una aventura de estrategia para Nintendo Switch, siguió con The Crew 2 donde se permitirán enfrentamientos en otras modalidades, a todas luces una ampliación de la primera parte. También pudimos ver el anuncio de una nueva “experiencia VR” (me cago en las experiencias VR… yo quiero juegos)… pero lo que a mi me gustó fue:

Assassin’s Creed Origins: Tras 2 años de descanso nos presentan una nueva entrega ambientada en Egipto, unos gráficos muy buenos y algunas mecánicas nuevas como ir en barco, no para combatir sino para viajar, pero que tras ver un gameplay que circula por youtube deja al descubierto que las bases del juego no han cambiando, saltos super vitaminados, no poder recoger los cadáveres (coño no es sigilo), etc, a falta de ver como será el argumento y si tendrá buenas secundarias pero la sensación es de miedo y expectación.

Skull&Bones: El modo de batallas navales de AC: Black Flag en formato multijugador con unos gráficos en mi opinión muy buenos ambientado en la época de la pirateria… ¿que puede fallar?

Star Link: Battle for atlas: Un juego de naves que utiliza accesorias equivalentes a los amiibos para configurar nuestras naves… el único contra que le veo es que no sale para PC.

South Park: Pero por partida doble, juego para móvil y el esperado Retaguardia en peligro.

Far Cry 5: Nada nuevo bajo el sol, mostraron el trailer y un pequeño gameplay donde se pudo mostrar la acción descarada y salvaje de este título.

Y tras mostrarnos todos estos títulos en un ir y venir de participantes al evento, apareció un video protagonizado por una especie de chimpancé cibernético y una chica huyendo de unos perseguidores por una ciudad con cierta estética futurista pero ambientada en Camboya, en ese momento ya me habían vendido el juego sin ni siquiera saber el nombre pero cuando terminó se pudo ver “Beyond Good and Evil 2“… aplausos, espectadores de pié… tremendo, y lágrimas por parte de los desarrolladores porque 15 años después de la primera parte verá la luz… Ubisoft te las has marcado solo espero que los bugs y las mecánicas repetitivas propias de ti lastren todos estos títulos.

Conferencia de Sony:

Una de las peores conferencias llevadas a cabo que he visto de Sony pero que quieres que te diga, en 30 minutos mostró lo suficiente para fornicarse a su competidora, Microsoft, y es que Sony lleva un tiempo sabiendo donde se debe invertir el dinero, en el software, sabe que una buena máquina sin buenos juegos no vale para nada. Por eso nada más empezar nos tira dos DLCs de los dos juegos más aclamados por sus usuarios y la crítica, Uncharted 4 y Horizon Zero Dawn. Continua con dos generadores de hype puro, Days Gone y Shadow of the Colossus (remake), que no importan cuando van a salir, el mensaje está claro: si quieres llevarte esta canelita en rama vente al lado de Sony porque no la hay igual en otro sitio.

Continuaron con gameplays o videos de God of War 4, The Last of Us 2, Spiderman, Detroit: Become Human… no necesitaron mostrar nada nuevo, porque solo lo que está anunciado ya pone el hype por las nubes a los adeptos de Sony y vende consolas, Phiiiiiil toma nota, esto es lo que tienes que hacer en XBox Games.

Conferencia de Nintendo:

Tampoco la vi… pero es que últimamente, y sin querer dar a entender que los juegos de la gran N son mierda porque no lo son, no me interesa demasiado lo que hace Nintendo… prácticamente desde que empecé en la generación de los 32 bits con Saturn…

Pero claro, aun así, se barajaba la posibilidad de alguna vaca sagrada a parte de algún Super Mario, en este caso, Super Mario Odysey, pero lo que está dinamitando las redes sociales es ese Metroid Prime 4, que al parecer era muy esperado por los seguidores de Nintendo, a parte de Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Pokemon, Kirby, … todo para su nueva consola Switch.

En definitiva:

Un buen e3, me llevo muchos fichajes, obviamente, muchos menos de los que podré jugar pero claramente ha sido un e3 que me ha dado ganas por jugar a lo que viene y por no desilusionarme, seguramente mucho de lo mostrado sea humo… pero humo de incienso de vainilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *