Assassin’s Creed Origins… maldita Ubisoft!!!!!

Lo he intentado con todas mis fuerzas… mirar para otro lado cuando veia el logo de Origins, no clicar los enlaces, borrar todos los correos de ubisoft y principalmente acordarme del desastroso Assassin’s Creed Syndicate, de como Bugisoft se cargó el marco histórico que más me gusta con un argumento malo y unos personajes, sobre todo él, más malos todavía.

Estaba muy cabreado con la saga.

Pero todos ya conocemos la história de redención, Ubisoft decidió darle un respiro a la saga de 2 años para darle a los equipos de desarrollo el tiempo que necesitan para hacer un juego en condiciones, pero no voy a hablar de lo que todo el mundo ha hablado y sabe, sino de lo que Origins ha hecho conmigo.

Todos los Assassin’s por algún motivo, sea buena o no la história, consiguen tenerme delante del monitor durante horas, crean en mi algún tipo de adicción… si es bueno puedo tirarmen meses jugándolo… me pasé del 1 al 3 todos del tirón (AC, AC 2, AC Brotherhood, AC Revelations, AC 3)… me encanta la saga pero no como la prostituye Ubisoft.

¿Entonces que? pues nada lo de siempre… no he podido dejar el dedito del “purchase” quieto y ya estoy jugandolo… gozandolo… porque aunque esta nueva entrega sigue claramente el estilo de Assassin’s Creed tiene algunos cambios que hacen que merezca la pena volver a las aventuras del ánimus.

Vamos por partes, no pienso meterme en un analisis a fondo, solo quiero hablar de porque Origins me ha imbuido de nuevo las ganas por la franquicia. En lo visual el juego tiene entornos muy bonitos, debo decir que siempre que defiendo Unity lo hago por la ambientación y el acabado gráfico, para mi Ubisoft se saco demasiado la chorra y por eso no habia máquina que lo moviera como es debido pero eso no quita tenga un apartado gráfico sublime, pues bién, creo que Origins en ese aspecto le planta una dura batalla.

No obstante la recreación de las ciudades de Unity merecen mucho la pena, y si no, juzga por ti mismo…

Por otro lado, jugablemente estamos ante un Assassin’s como los de siempre, con todas sus virtudes y muchos de sus defectos, el parkour sigue siendo facil… tan facil como dejar pulsado el botón X y tirar hacia delante. Tenemos un mapa lleno de objetivos, fuertes, atalayas, cofres, misiones secundarias, … pero el juego en modo normal (si si si!!!! ahora existe un selector de dificultad) no es un camino de rosas, ya no puedes pelearte con un regimiento entero y salir victorioso porque ahora si te vienen 2 o 3 enemigos al mismo tiempo vas a sudar para eliminarlos por lo que el sigilo se hace más necesario que nunca. Las misiones secundarias parece que han mejorado y aunque no son necesariamente importantes para la trama son interesantes en su desarrollo.

Además, el juego se ha orientado al rol ya que podremos mejorar el personaje mediante puntos de habilidad que iremos consiguiendo al ir aumentando niveles y el selector de misiones es bastante intuitivo. Sin olvidarnos de las nuevas armas (arcos, mazas, …) las cuales hacen más variados los combates.

Se puede decir que han cogido lo que, a su entender, funciona de Assassin’s Creed, han añadido algunas cosillas de The Witcher 3 (el mejor juego del universo conocido) algunas otras de Dark Souls… lo han metido en la batidora y nos han dado lo necesario para que el apartado jugable ya no resulte aburrido y repetitivo.

Musicalmente está a buen nivel… no destaca demasiado sobre todo si lo comparamos con la saga de Ezyo que vino de la mano de Jesper Kyd pero pega bastante con el juego.

Ahora bien, un Alajasin Creed no es un Alajasin sin problemas de salida, y tiene uno y gordo, al menos en la versión de PC, por algún motivo, el juego tiene parones, se puede estar jugando a 60 fps rocosos, porque el juego de hecho si está bastante bién optimizado, pero cada cierto tiempo tenemos algún microparón. Se dice por ahí que es por el DRM utilizado y demás… no lo se, solo se que para mejorar el rendimiento agregue en las exclusiones del antivirus la carpeta del juego y de la cache del driver gráfico y por lo menos pasé de constantes parones a algún parón que otro cada 5 o 10 segundos. Esperemos que Ubisoft lo resuelva pronto.

Bien… ¿entonces tanto hype por un Assassin’s Creed al uso? pues si, este Assassin’s demuestra que con tiempo se puede innovar, demuestra que pasear con un tipo duro, que además tiene la voz del doblador de Gerard Butler, por las calles de una urbe del pasado lo sigue molando todo. Por lo tanto, recomiendo este juego a todo aquel que disfrutará con las anteriores entregas, también lo recomiendo a los que quieran iniciarse en está nueva etapa de la saga… pero si un AC nunca te llamó la atención no pierdas el tiempo con esta entrega.

5 comments for “Assassin’s Creed Origins… maldita Ubisoft!!!!!

  1. 16 noviembre, 2017 at 19:51

    Yo estoy jugando ahora mismo al Unity. Me pase hasta la hermanad del tirón, pero ya desde el revelations voy poco a poco. De momento el Unity me está encantado. Si sigue así, puede que se ponga el tercero en mi ranking de AC.

    Egipto me llama más bien poco (y eso que mi nombre es egipcio, jajajaja), pero supongo que acabará cayendo a su debido tiempo. La verdad es que pinta muy bien y, siendo una saga que aún me gusta mucho, no creo que me decepcione. Muchos sois los que lo ponéis bien.

    P.D.: “The Witcher 3 (el mejor juego del universo conocido)”… amén, hermano.

    • 18 noviembre, 2017 at 01:24

      Unity me dejo una sensación agridulce, por un lado, la estética de ese título me flipó, a lo mejor soy el único que lo veia así pero ese toque de color pastel me gustaba mucho, por otro lado, joder, paseas por las calles y ves a un montón de gente, parece una ciudad de verdad… en resumidas cuentas la puesta en escena de lo mejor. Pero por otro lado, Arno es muy soso como protagonista, la história principal no me terminaba de enganchar, las misiones secundarías como las de detective no las veia muy intuitivas… llegó un punto en el que estaba deseando terminar el juego porque me aburría.

      Y bien es cierto que mi enfando con la saga viene por ahí, ya que cuando vi el final del 1 flipé, con el 2 directamente me cortocircuité… de hecho, recuerdo que compré el 1 y 2 en una oferta de steam antes de la salida del 3 y cuando terminé el 2 queria saber que coño pasaba con Desmon y que más descubría Ezyo del futuro… pero las siguientes entregas poco a poco iban perdiendo esa fuerza, obviamente, no se puede exprimir tanto a la gallina de los huevos de oro.

      Pero bueno, aburra o no aburra siempre tendremos los DLC de Witcher 3 para resguardarnos con un juegarro de calidad, jejeje

      • 18 noviembre, 2017 at 12:19

        Yo creo que con el tema de Desmond, ellos mismos se crearon un problema. Era una historia caduca que evidentemente no iba a aguantar muchas entregas. De hecho yo perdí el interés en él después de la hermandad. Realmente lo que me engancho es la eterna batalla entre templarios y asesinos. Supongo que por eso considero Black Flag el peor assassin’s que he jugado. Cómo juego es genial pero la historia es infumable. La excepción es la trama personal de Edward que aún mola algo.

        Volviendo al tema del animus, contra menos salga, mejor par mí, jajajajaja. Y bueno, la historia del Unity, a mí me está gustando. Es como una copia de Ezyo pero más cutrilla, pero la trama base me ha enganchado. Y los puzzles de Nostradamus me tienen loco. A parte, haber visitado Paris y ver cosas que has visitado en la vida real, mola mucho.

        Ya te digo, a falta de terminarlo, si sigue así, se colocará tercero en mi ranking, AC2, La Hermandad y Unity. Aunque eso sí, los finales del Revelations y del 3, canela fina.

  2. Justiciero
    15 noviembre, 2017 at 15:34

    Todos los AC son iguales, tienen menos variedad que los COD

    • 15 noviembre, 2017 at 20:09

      Básicamente… pero digamos que en Origins han escuchado al pueblo y lo han hecho más difícil, además el gran lastre de AC siempre ha sido la cada vez más fácil y repetitiva jugabilidad, en lo demás siempre está a buen nivel. Por lo tanto, merece la pena si la saga te gusta, si no pues nada a pegar tiros con otros juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *