Bayonetta 3 exclusivo para Switch… y WTF para los usuarios de PC

Posiblemente escribiendo esto me esté convirtiendo en aquello que siempre quise destruir pero no puedo evitarlo. Antes de nada, como diria Jack el destripador, vamos por partes, obviamente me alegro mucho por todos los que han apostado (o van a apostar) por Switch reciban un juego de esta envergadura pero me cabrea mucho, una vez más, el trato a los usuarios de PC.

Resulta que hace unos meses aparecia el juego Bayonetta en Steam, con una optimización de lujo (nos ha jodido!!!… un juego que corria en una gráfica equivalente a una GT7950), más opciones gráficas, extras para los que compraron la Deluxe Edition, los tan famosos 60 fps, … y eso abrió en mi la esperanza de poder disfrutar tarde o temprano de la saga al completo. Bayonetta es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención, no solo por el genero al que pertenece sino por la increible personalidad de la protagonista y por ese lore oscuro en el que nos introduce, estuve a punto de comprarlo pero no lo hice porque estaba jugando a otro título pero continuamente miro la web de steam esperando una rebaja y buscando un hueco para hincarle el diente.

Ahora bien, el otro día me levanto de la cama, abro mi time line de twitter, y me entero que anuncian Bayonetta 3 y será exclusivo para Switch… es decir, Sega saca el primer título en PS3 y XBox 360, luego el juego sale en Wii U, pasando a ser exclusivo de Nintendo, lo cual lo veo muy bien y correcto, en la guerra todo vale. Pero siendo la segunda parte exclusiva de Nintendo Sega opta por hacer la versión de PC/Steam del primer título… pero ¿para que? pues para luego decirnos: oye ¿os acordais de lo que les pasó a los usuarios de Xbox y PlayStation? pues ahora os va a pasar a vosotros porque no tenemos puta intención de que os entereis de como continua la história. Solo puedo pensar mal y lo que pienso es que los usuarios de PC pagamos (bueno pagaron) el I+D de Bayonetta 3… y por supuesto se han reido de nosotros.

Y digo yo, sabiendo que solo voy a jugar a Bayonetta 1 a no ser que tire de emulador Dolphin para jugar a la segunda parte, ¿merece la pena que me embarque en la história de la bruja?… y por supuesto o espero un milagro o espero un emulador también de Switch para jugar a Bayonetta 3, porque si algo tiene la comunidad de PC es que acaba consiguiendo lo que quiere de una manera u otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *