Tomb Raider 2018

Hoy 16 de marzo de 2018 hemos podido vivir el estreno de la nueva película basada en Tomb Raider, más concretamente, en el reborn videojueguil del 2013 y como este, se define como un reborn cinematográfico tambien de las dos películas anteriores, bastante olvidables en mi opinión, protagonizadas por Maléfica digo por Angelina Jolie. Como ya lo hizo el juego esta nueva entrega hace borrón y cuenta nueva, y crea una nueva base sobre la que basar el futuro cinematográfico de la saga.

En un primer momento se nos da a conocer a una Lara que todavía no sabe que es eso de la arqueología y mucho menos conocedora de sus facultades aventureras, conoceremos pués el mótivo que la empuja a viajar a la isla de Yamatai donde se encontrará con algún viejo conocido pero con un transcurso de los acontecimientos algo distinto a lo que la historia del videojuego narra. No hay que olvidar que el tiempo medio de una película es de unos 120 minutos y encapsular la introducción de los personajes y la história misma que se quiere contar es bastante complicado y más teniendo en cuenta que el videojuego en cuestión puede llevarte en terminarlo unas 15 horás facilmente, y ese es uno de los principales problemas, por esa falta de tiempo no se aprovecha lo que la isla de Yamatai argumentalmente puede ofrecer a la historia y simplemente se utiliza como un escenario donde suceden las escenas de acción.

Pero tampoco debemos crear un drama por lo dicho anteriormente, esta es una película palomitera y como tal cumple, con escenas de acción a mansalva, eso si, abusando bastante del tiempo bala. El tiempo bala es un recurso que me gusta bastante pero cuando cada 10 minutos hay un parón me llega a cansar y más cuando viene acompañado de una banda sonora que intenta ensalzar a Lara como una heroina dramática.

Y hablando de la banda sonora, en mi opinión no le hace ningún favor a la experiencia, Tomb Raider es una película de aventuras que como tal cumple y divierte pero Lara no es un personaje oscuro como para que cada acción que realice la tengan que enfatizar como un momento dramático… además tan solo tenian que mirar las melodias de los juegos Tomb Raider (2013) y Rise of Tomb Raider para saber por donde encaminarse o pagar los royalties de esos mismos temas y punto.

La interpretación de Alicia Vikander tampoco está mal, si veo a la Lara del juego y la veo a ella, me la creo, la nueva Lara no es esa mezcla de Batman y Robin con gadgets para cada ocasión que fué en el pasado, es una milenial que seguramente llevará un iMac en la mocila y escuchará musica trance mientras viaja en metro con la cabeza cubierta por una capucha, y si, Alicia Vikander parece eso.

Ahora bien, siempre que veo una película de aventuras de indole arquelógico no puedo envitar compararlas con mi mitificado Indiana Jones, en este caso, no tenemos nazis pero tenemos a una sociedad secreta que como sabemos le dará más de un disgusto a Lara en el futuro, la nueva Lara no lleva botas, pantalones chinos caidos, camisa (metida por dentro), una chaqueta y un sombrero, osea no va hecha una facha, tampoco usa un látigo sino un arco, pero el viejales que hay en mi sigue pensando que el mejor exponente de película de aventuras es Indiana Jones, puede ser por la personalidad que infunde Harrison Ford al personaje, por el carisma de sus enemigos, por la banda sonora o por esa mezcla de comedia y acción que tan bien se supo combinar en Indiana Jones, pero en terminos generales me parecen películas más redondas.

Llegados a este punto y a modo de conclusión debo decir que recomiendo ver la película, sin inventar nada, sin ofrecer nada que no se haya visto antes mantiene al espectador en la butaca disfrutando, pero lo que es más importante para mi es que, aunque tenga algún que otro fallo, ha trasladado al personaje de Lara a la gran pantalla con bastante acierto y han preparado el material que necesitan para que en la siguiente entrega puedan ir directos al grano, ahorrarse las presentaciones y poder dedicar todo el tiempo del metraje en ofrecernos alguna nueva historia que aumente el lore de Tomb Raider.

4 comments for “Tomb Raider 2018

  1. The real avenger
    17 marzo, 2018 at 11:17

    Pues si tuvieran que hacer una peli de The Witcher necesitarían más metraje que El señor de los anillos.

    La primera de Indiana Jones es una gran película, pero la del Templo Maldito es insufrible, la tía se pasa la mitad de la película gritando.

    • 17 marzo, 2018 at 11:34

      Si, temple of doom insufrible pero en busca del arca perdida, mi preferida, y la última cruzada son muy buenas… la cuarta no la cuento porque eso no es Indiana Jones.
      En cuanto a una peli basada en la saga Geralt De Rivia lo veo más como una serie a lo juego de tronos… urf solo de pensarlo me pongo tierno y pienso en eso que está creando Netflix.

  2. 17 marzo, 2018 at 08:55

    Probablemente uno de los mejores juegos y una buena pelicula basada en el.
    No veo a Alicia con un iMac, las tias duras llevan Windows y Android.
    😎

    • 17 marzo, 2018 at 10:43

      A ver, comparto contigo en que son buenos juegos, mas el primero que el segundo, este último abusa demasiado de los tiroteos. En cuanto a los gustos tecnólogos de Lara si te hace sentir mejor que use Android y Windows 10 me parece correctISIMO tan solo trataba de explicar el aire actual de Lara en esta nueva saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *