Que le pido a Assassin’s Creed: Odyssey

Hace algo menos de un año Ubisoft sacó al mercado el que fuera uno de los Assasin’s Creed más importantes de los últimos años, y no porque la historia que contara fuera especial o porque se cumpliera algún aniversario ni nada por el estilo, sino porque Origins fue el primero en desarrollarse bajo otra forma de trabajo, Ubisoft pretendía abandonar su política de título por año para dedicarle a sus títulos el tiempo que necesitaran y ofrecer un producto más maduro e innovar en su jugabilidad. No hace falta decir nada sobre el citado titulo ya que son muchos los análisis y reviews que hablan de sus grandes mejoras respecto a los anteriores Assassin’s Creed sobre todo en lo referente a su sistema de combate.

Pero muchos pensamos que no sabríamos nada de una nueva entrega hasta dentro de un tiempo pero en el preE3 de este año se empezaron a filtrar rumores de lo que acabó siendo el título del que voy a hablar, esta vez centrado en la Antigua Grecia. Personalmente no me cogió por sorpresa porque si existe un editor que pueda lanzar juegos tan inmensos en tan corto intervalo temporal ese es Ubisoft, hace tiempo que tengo la teoría de que existen por el mundo estudios de esta gente modelando ciudades a destajo y cada vez que una ciudad está lista hacen una entrega… pero bueno solo son teorías mías.

Debo decir que de AC:Odissey solo conozco el título y poco más, me he negado a ver trailers porque quiero que cuando arranque el juego todo me sorprenda, de hecho solo se que sucede en Grecia y que se podrá elegir entre un hombre y una mujer siendo esta última el personaje canónico de la entrega. Lo que si tengo claro es que me gustaría encontrarme en este juego.

Si Origins se reencontró con un protagonista en la historia del presente me gustaría que en Odissey se ahonde en este, de hecho, quiero saber que pasó con Desmond y que le depara a la tierra ahora que Juno está libre. No hay que olvidar que Assassin’s Creed es una obra de ciencia ficción donde se utiliza el animus para averiguar que hicieron las generaciones pasadas para solventar un problema que en nuestra época está a punto de explotar, en mi opinión, si Ubisoft quiere abandonar esa parte de la historia de Assassin’s Creed que nos la cuenten directamente sin entrar a ningún animus y además que la trama del juego no tenga nada que ver con ningún artefacto de los antiguos ni nada por el estilo, simplemente una historia de asesinos contra templarios con algún giro argumental inesperado.

Origins dio un giro a sus sistema de combate, no tengo ningún recuerdo negativo de este, es intuitivo y escalable con las nuevas habilidades que se adquieren con puntos de experiencia, ahora bien, el sigilo no me termina de gustar como se lleva al programa, cositas tan simples como elegir entre aturdir y matar deberían estar disponibles. De todos modos no es algo determinante.

Por otro las misiones secundarias en Origins me gustaron bastante pero no llegan al nivel del mejor juego del universo conocido, The Witcher 3, si en este nuevo título mejoran y son más profundas y además eliminan alguna que otra misión de paja sería ideal. Con esto quiero decir que prefiero menos misiones secundarias como ves y mata a un cocodrilo y que las que se puedan realizar tengan peso en las misiones principales y sean más largas.

Otra cosa que pido es que se haga especial inca pie en el desarrollo de Kassandra, el protagonista femenino, porque esté será el primer Assassin’s Creed de numeración principal donde el personaje canónico es una mujer. Creo que a todos nos gustó Aya, también debo reconocer que aunque gozará cada vez que suicidaba a Jacob desde alguna torre en Syndicate Evie me gustó bastante. No me gustaría que en alas de querer clonar a Ezio creen a un personaje chorra a lo Edward Kenway, Ezio no volverá pero no es algo negativo cada protagonista tiene su encanto excepto Jacob que merece ser estampado contra un muro cada vez que lo subes a un carruaje.

Poco más pido, de hecho Origins lo gocé mucho más que otros Assassin’s Creed desde la segunda entrega, ahora toca esperar poco más de un mes para comprobar si Odissey es un mero copia y pega de Origins o si han tenido en cuenta el feedback de la comunidad. Hay que recordar que tanto Origins como Odissey se desarrollaron prácticamente a la par por lo tanto no es extraño que hayan lanzado este último con un año de diferencia además debemos tener en cuenta que lleva un año más de desarrollo que Origins por lo tanto pueden haber usado este tiempo para pulir aspectos que consideren negativos. Solo puedo decir una cosa, Assassin’s Creed es mi juego navideño y este año espero no faltar a la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *