Mis protagonistas de videojuegos favoritos

Llevo con un mando en las manos desde los 7 años y estas mismas han ayudado a muchos heroes a llegar a conseguir sus objetivos decenas de veces. Es imposible en la mayoria de veces no llegar a sentir ningún tipo de empeatia sobre el personaje que encarnas de manera virtual, y este es una pequeña lista de aquellos que han quedado guardados en mi corazoncito gamer.

Ark, es el primer personaje con el que de verdad empaticé, el niño que debe guiar el crecimiento del mundo y madurar con el. Un niño que tras cientos de vivencias a sus espaldas, tras presenciar como el mundo que ayuda a reconstruir comienza a pudrirse, tras luchar con todas sus fuerzas para  impedirlo y conseguirlo finalmente, solo pide un deseo, no ser más el héroe del que todos dependen para volar libre como una pájaro y volver a su casa.

Podemos encontrar a este bravo guerrero en el juego Terranigma lanzado para Super Nintendo en el año 1996.

Ecco, el delfín que se fundió con las mareas del tiempo, es sin duda uno de mis personajes más queridos dentro del mundo de los videojuegos. Muchos menosprecian ese «juego estúpido de delfines» pero lo cierto es que te zambulle (nunca mejor dicho) en una historia muy curiosa donde sin armas y a base de resolver enigmas debes abrirte paso entre niveles acuáticos, y no tanto, para exterminar a una raza alienígena que quiere conquistar el planeta.

Ecco The Dolphin hizo su aparición por primera vez en 1992 en la consola SEGA Megadrive en el titulo con su mismo nombre.

Lara Croft, la del juego original, la que acompañé en soledad por decenas de catacumbas en busca de las piezas del Scion, una aventurera a lo Indiana Jones y que nada tiene que envidiarle. Me llevó de la mano para visitar mis primeros escenarios en 3D con mi querida, aunque mal vendida (cachis!!) SEGA Saturn y aunque el resto de entregas no me terminaron de convencer hasta la llegada del reborn de Crystal Dynamics a excepción de Anniversary (¿por que será?) siempre he tenido especial cariño a esta heroína.

Por curioso que parezca, su primera aparición la hizo en el titulo Tomb Raider en la consola SEGA Saturn, consola en la que no se le veria nunca más el pelo.

Ezio Auditore da Firence, el adolescente despreocupado destinado a convertirse en un hombre para hacer renacer la orden de los Assassins, el elegido para ser el puente entre los que estuvieron antes y los hombres. Es sin duda uno de los más queridos personajes de la franquicia Assassin’s Creed, copiado y blasfemado a partes iguales por Ubisoft para conseguir carismáticos protagonistas para las secuelas de este juego pero que aun asi los aficionados a estas no olvidamos.

La historia de este borderline del renacimiento pudimos disfrutarla en el año 2009 en el titulo Assassins Creed II que aparició para XBox 360, PS3 y PC. Un año más tarde volveria en el titulo AC: Brotherhood donde al finalizar la aventura comenta a Leanardo DaVinci que debe plantar un arbol… WTF!!!!!

Geral de Rivia, el carnicero de Blaviken, el Lobo Blanco, aquel que teniendo delante su destino huye de el porque en el fondo tiene miedo de no poner defender a lo que considera su familia. No es un héroe al uso, más bien no toma parte en ninguna contienda a no ser que él o los suyos se puedan ver perjudicados por el resultado pero siempre cuidando que se produzca el mal menor, de hecho siempre sus acciones van dictadas por perseguir el resultado menos nefasto para todos, lo que en un mundo tan corrupto como en el suyo es algo de alabar.

Geralt de Rivia siempre en busca del mal menor tanto en los libros de la saga Geralt De Rivia de Andrzej Sapkowski como en los videojuegos The Witcher lanzados por CD Projekt Red a partir del año 2007.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce los numericos sin espacios en blanco *