Bitácora videojueguil

Comencé con este hobby a finales de los 80, creo que tenia 7 años, cuando mi padre apareció por casa con un Sinclair ZX Spectrum +2 desde entonces me ha acompañado en casi todas las etapas de mi vida siendo un complemento a mi verdadera pasión, los ordenadores.

Y como mi pasión por los ordenadores (o consolas en su defecto) van de la mano con los videojuegos voy a dividir las distintas etapas de mi vida con la máquina (o maquinas) que me acompañó.

Sinclair ZX Spectrum +2

Y con el empezó todo, acompañado de un joystick y el juego Knight Rider (por estos lares conocido como «El coche fantastico») seguido de innumerables títulos como Game Over, Shinobi, Gryzor (Contra), Pictionary, Batman The Movie, … y un largo etcetera me dieron grandisimos momentos de ocio en un viejo televisor en blanco y negro.

Amstrad PC 1512 SD

Y pasaron unos cuantos años y mi padre consideró que su hijo deberia de entrar de manera más seria en el mundo de la informática (y además tener una impresora para imprimir ¿trabajos?) y me compró el que seria mi primer PC, con el, a parte de darme grandes vicios di mis primeros pasos en el mundo de la informática, dediqué un post a esta máquina aqui. Por el pasaron juegos como Dangerous Dave, Regreso al futuro 3, Budokan, y un NO tan largo etcetera como con mi anterior máquina.

Nintendo Game Boy

Y llegaron los principios de los 90 (en concreto el año 92) y la fiebre por las consolas invadia a la gran mayoria de los niños de mi colegio. En esa época lo tenia muy claro, mi consola favorita era la Game Boy, la portatil por excelencia y además con muchisimos juegos. Fue mi regalo por mi doceavo cumpleaños junto con el juego Teenage Mutant Hero Turttles: Fall of the clan, por ella pasaron algunos como Shadow Warrior, Samurai Shodown, Super Mario Land, algún WWF común, … y el grandisimo Tetris. Estoy a la espera de la Game Boy Classic Mini lo sabe Dios.

Nintendo Entertainment System (Control Deck)

Y no le convencia a mi padre la Game Boy la cual veia más como un juguete que como una consola… asi que en las mismas navidades de mi doceavo cumpleaños me regaló está consola con el juego Double Dragon. La realidad es que Double Dragon fué el único juego que tuve en propiedad para esta consola ya que tiré mucho de alquiler y de los juegos que me dejaban amigos de clase como por ejemplo Robocop, Star Wars, Ninja Gaiden, Bionic Commando, etc.

SEGA MegaDrive II

Tras un «pequeño» traspies antes de acabar la EGB pero con un arranque genial en el instuto mis padres me dieron la opción de elegir el regalo para las navidades de ese año. Como no pudo ser de otra manera pedí de regalo la consola que venia deseando desde hacia unos años atrás, la SEGA MegaDrive, en este caso la versión 2 (dediqué un post), las «viejas» NES y GameBoy ya necesitaban un relevo generacional y esta consola vino que ni pintada con juegazos como Street Fighter 2′ S.C.E., Mortal Kombat 3, Story of Thor, Virtua Racing… y por supuesto mis mitificados Ecco 2: The tides of Time y Dragon Ball Z: Bu Yuu Retusuden.

Super Nintendo Entertainment System

Acabada casi la generación de los 16 Bit y habiendo jugado a todo lo que queria jugar de la MegaDrive todavia era muy pronto para querer desear pegar el salto a las 32 Bit gracias al buen hacer de Nintendo y sus thirds parties con la SNes. Asi que tras un verano esperando que entrara una consola se segunda mano en Start Games para cambiarla por mi bundle de MegaDrive II + Juegos varios obtuve la otra cara de la moneda y llegue a la conclusión de que en diversión las dos 16 Bit estaban a la par pero en cuanto a potencia técnica la de Nintendo estaba un paso por delante. Recuerdo con mucho cariño joyitas como Dragon Ball Z 2, Illusion of Time, Street Fighter 2 Turbo, Killer Instinct, la saga Donkey Kong Country, … pero sin duda los que más me fascinaron fueron Secret of Mana y Terranigma.

SEGA Saturn

Quemadas las 16 Bit y con la lengua desgastada de chupar las capturas de pantalla de los juegos en 3D me llegó al precio de «amigo» de 10000 pesetas una Saturn que ya venia notando el peso de PSX y a la que se le comenzaba a vislumbrar un futuro desolador pero eso no me impidió disfrutar de títulos como Tomb Raider, Sega Rally, Mr. Bones, Virtual On, Battle Arena Tosiden, Dragon Ball Z Legends, Street Fighter Alpha 2, Resident Evil

Sony PlayStation

Con el instituto terminado y la selectividad aprobada necesitaba un trabajo de verano para ayudar a mis padres a pagar la matrícula de la universidad pero con el primer sueldo en la mano la tentanción era demasiado grande para no hacerme con una pley y el Final Fantasy VII edición Platium a un precio «moderado» de 25000 pesetas… chupar las capturas de los juegos de PSX sin opción a jugarlos no era sano… debia hacer algo. Ni que decir que disfrute de manera insana esta consola, con titulazos como la trilogia de Final Fantasy (7, 8, 9), Gran Turismo, Resident Evil 2, Resident Evil 3, Silent Hill, Metal Gear Solid, Tekken 3, Tomb Raider Last Revelation, …

Intel Pentium III 733 Mhz 128MB Voodoo 3 3000

Para poder hacer las practicas de la universidad en casa necesitaba urgentemente un PC de acceso exclusivo de modo que mi madre tuvo a bien comprarme un Pentium III… la gráfica era opcional pero ella no lo sabia… mas tarde mejoré el PC con una Geforce 2 MX400 64MB, 256 MB de Ram, 40 GB de disco duro y una Creative Soud Blaster Live. Por este PC pasaron titulazos como La saga Monkey Island (1-3), Soul Reaver, Soul Reaver 2, Blood Omen 2, Max Payne, Syberia, algún Fifa XXXX estandar… y mis primeros emuladores, el que recuerdo con más cariño es el ZSNes corriendo el mítico ChronoTrigger.

AMD Athlon XP 1700+ 256-768MB DDR ATI Radeon 9000-9800 PRO

Cuando el Pentium III comenzaba a tener problemas para ejecutar los juegos del momento tome la decisión de ahorrar un poco e invertir en los Athlon que tan buen resultado estaban dando junto a la memoria DDR. Tomando algunas piezas del antiguo ordenador y en primera estancia con una Radeon 9000 pero que luego actualicé a una 9800 PRO de 128 MB con la que sería mi primera introducción en la PC Master Race.

Mención a parte el pedazo de overclock que le metí a esta máquina ya que lo subí desde los 1466 Mhz originales hasta los 1800 Mhz (aprox) con un bus de 400 Mhz (200 Mhz DDR).

Por este PC desfilaron juegos como Silent Hill 2, Silent Hill 3, Doom 3, Half Life 2, Max Payne 2, Fear, Splinter Cell Chaos Theory, …

Sony PlayStation 2

Dsifrutar de la PC Master Race no era lo único que hacia por esa época, también seducia a la que acabó siendo mi pareja actual y madre de mis hijas, y con ella vino su PlayStation 2 (y la paella de su padre los domingos). ¿Que decir de esta consola…? mas 70 millones de unidades colocadas lo dicen todo, me quedo con los gratisimos momentos que me dieron juegos como Final Fantasy X, God of War 1 y 2, Tomb Raider Anthology, …

AMD Athlon 64 3000+(X2 5200+) 2GB DDR2 nVidia GeForce 7950 GT 512MB-AMD Radeon HD 3850 256MB

Y llegó oficialmente la PC Master Race a mi vida con un procesador dual core y unas de las mejores gráficas del momento (equivalente en potencia a la de PS3) pero por desgracia la época no acompañó a mi espiritu gamer y no le di un uso demasiado intenso ya que estaba enfrascado en conocer las bondades del sistema operativo Linux y eso me quitaba casi todo el tiempo libre. De los pocos juegos que recuerdo que pasaron fueron el Splinter Cell Chaos Theory (las últimas fases…) y poco más.

Mas tarde me hice con una Radeon HD 3850 para ver si me motivaba lo sufuciente pero no lo consiguió… definitivamente fue una temporada dura para mi lado gamer.

Sony PSP

Final Fantasy VII Crisis Core… solo por este juego «engatusé» a mi hermano para cambiarle mi Athlon XP 1700+ OCeado con la Radeon 9800PRO por esta portatil. Adicionalmente llegaron titulos como God of War

Microsoft XBox 360

Sin seguir siendo un momento de mi vida especialmente gamer me compré la consola de MS ya que se la vi a un conocido y me gustó bastante, sobretodo porque tenía un catálogo que nada tenía que envidiar a las consolas de Sony pero debo decir que, en este sentido, me decepcionó bastante su fin de ciclo.

En la blanquita dé Microsoft pude darle a juegos como Gears of War 1 y 2, Lost Odyssey, Street Fighter IV, Silent Hill Homecomming y Downpour, Final Fantasy XIII, Alan Wake, …

AMD Phenom II X4 940 4 GB DDR3 nVidia GTX 560Ti

AMD FX 8350 12GB DDR3 nVidia GTX 780 Kingston SV300

Intel i5 4690K 16GB DDR3 AMD R9 Fury-nVidia GTX 1080 SV300

A %d blogueros les gusta esto: