Hoy estaba en mis quehaceres cotidianos cuando el lector de RSS me salta con una noticia del tipo «¡¡¡¡hey!!!! ¿te acuerdas de la GeForce 256?»… obviamente un fucking nostálgico como yo pincha, en la noticia aparecía una imagen de la caja de uno de los modelos de ASUS.

Examino lo imagen con lupa retrotrayéndome a esa época, observo todos los logos maravillándose, Dx7… joder tio!!! Dx7… me leo todas las tecnologías que incorpora… T&L… oh Dios!!!! (¡¡¡¿¿¿eres consciente de lo que esa tecnología descongestionaba la cpu de trabajo???!!!) y me paro en «AGP 4X with Fast Writes» mmm AGP 4X ¡que grande!… ¡espera! ¡wait! ¿Fast Writes? mmm ¿eso no era una de esas magnificas tecnologías que te obligaban a invertir para luego no notar nada? vaya! creo que si pero no recuerdo que hacia exactamente… voy a investigar.

Googleo la frase «agp4 fastwrites» y aparecen un montón de webs de la época entonces me paro en «Annandtech» que es de fiar y entro a ver que cuentan… y me encuentro está magnifica revelación.

Y digo ¡coño! ¡para mi que este esquema lo he visto hace poco en algún sitio! mmm voy a pensar… a si!!!!!!!! jodeeeeeeeeeeeer!!!!!!!!!

¡¡¡Vaya revelación!!! resulta que un concepto que ya existía en gráficas de hace 20 años hoy se está vendiendo como algo revolucionario ¡manda webs! ya me imagino a los ingenieros en esa época: ¿ey Mike pasar 900MB a la gráfica? ¡que locurón si las gráficas tienen 32MB de VRAM! mientras algún jefazo les diría: bueno vosotros guardar las patentes y los diseños que dentro de unos 20 años las texturas pesarán mas que el Windows 98 S.E.

Bromas a parte, este tema es muy curioso porque obviando que la tecnología en si es distinta hace 20 años ya vieron el problema que se acabaría presentando a largo plazo y aun así… se siguió obviando el problema hasta que algún «iluminado» en AMD pensó que podía cambiar de paquete esta idea y volver hacer caja con ella.