En el universo de Regreso al futuro ¿la canción Johnny B. Goode se crea espontáneamente a consecuencia de los viajes en el tiempo?

Seguro que más de uno se percató de este detalle hace mucho tiempo pero yo me he dado cuenta ahora y me siento… poderoso!!!!!

Cualquiera que naciera sobre los 80 conoce la famosa escena de Regreso al futuro donde Marty interpreta la famosa canción de Chuck Berry, Johnny B. Goode, en el baile del “encantamiento bajo el mar” donde sus padres se besan por primera vez cerrando así una de las tramas argumentales de la película.

Esta escena comienza cuando el líder y guitarrista de la banda de música de “Marvin Berry and the fighters” se lesiona la mano al intentar sacar a Marty del maletero de un coche. Este hecho hace que decidan no seguir tocando pero eso traería la desaparición de los 3 hermanos McFly porque si el baile se cancela sus padres no se besarían y su relación nunca tendría lugar. Por suerte Marty sabe toca la guitarra y se presta a ayudarles, al final el baile se produce y sus padres se besan, pero justo antes de irse al Delorian para volver al futuro le proponen que toque algo de su propia cosecha.

Marty no se puede negar y toca y canta la canción de Jonny B. Goode, canción de 1959, que aun no había sido grabada porque la película transcurre en el año 1955. En ese momento todos se quedan sorprendidos por la forma en la que utiliza la guitarra y Marvin Berry llama a su primo Chuck para que escuche como suena esa música instándole a que ese podría ser el sonido nuevo que estaba buscando.

Y ahora viene la paradoja al más puro estilo espada de Legacy of Kain, porque Marty conoce la canción porque la escuchó de los discos de Chuck Berry que ya existían en su época (1985) pero Chuck Berry escucha esa forma de hacer música y esa canción en concreto porque se la escucha a Marty en 1955 y es muy fácil pensar que se “inspirara” en esa canción en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.