Final Fantasy VII Remake PC ¿la nueva excusa para tirarle mierda encima a Epic Games Store?

Que EGS no se ha ganado la simpatía de la masa desde que comenzará su andadura como store mainstream es un hecho, y la forma de cazar títulos exclusivos (o exclusivos temporales) para su catálogo tampoco podemos decir que haya ayudado a mejorar esa situación pero ¿es realmente merecido todo el odio que recibe por parte de youtubers, twitteros y demás? ¿la fauna de internet es capaz de ensombrecer el lanzamiento de un buen juego solo porque haya salido en exclusiva en EGS? definitivamente, no y si, y te voy a dar una serie de tips que espero ayuden para demostrar lo que afirmo.

Y tan fácil es como comprobar los comentarios de metacritic de FFVIIRemake donde parece que solo hay dos tipos de notas, 10s y 0s, las primeras emitidas seguramente por fanboys de Sony ensalzando su gran exclusivo y las segundas, a las que hago referencia, emitidas en su mayoría por usuarios disconformes con EGS con comentarios del tipo yo no compraría este juego porque es un malísimo port y además ha salido en EGS…

Pero no todo es metacritic, basta con visitar alguna web española para vislumbrar el mismo panorama.

Bueno bueno, este tipo de comentarios son un clásico, soy un amante de la saga (la que sea) pero no pienso pagar ese precio… pues me lo pirateo… para justificar que se lo va a piratear cueste lo que cueste

Desde hace mucho tiempo Steam ha gobernado con aparentemente buenas practicas la venta y distribución de juegos digitales en PC ofreciendo además otras características muy apreciadas por los usuarios como foros para cada titulo, sección de modding, puntos de encuentros, etc y lo cierto es que no hay duda de que es la store de PC más completa que existe, algo que han conseguido con mucho trabajo pero también porque han tenido más tiempo que ninguna otra para desarrollarse ya que fue la primera en aparecer. Pero no todo son pajaritos piando en un bosque de ensueño, las compañías desarrolladoras siempre han considerado que la tienda se lleva demasiado beneficios de cada venta, lo cierto es que es un tema a parte que puede traer un buen debate y a eso no voy a entrar pero lo cierto es que existía en este sentido malestar pero poco se podía hacer si solo existía una store y además tenia éxito.

Derrumbar a un gigante así es difícil y la verdad es que EGS no se puede decir haya utilizado los recursos más limpios para competir como por ejemplo espiar la cuenta de Steam utilizada en el PC pero si algo tengo claro es que darle un porcentaje más alto de los beneficios a la desarrolladora o pagar por exclusividades, aunque sean temporales, no algo impío porque sin ir más lejos es el pan de cada día en el mundo de las consolas y parece que la comunidad gamer ya lo ha asimilado o simplemente ha olvidado como era antes. Porque si, la comunidad gamer en muchas ocasiones tiene muy mala memoria, parece que ya no se acuerda cuando pasamos de comprar un juego en CD o DVD con su instalador integrado… si si, ese tan molón de las 3 barritas que ni dios sabían que significaban, a un instalador que te instalaba Steam y desde ahí volcaba un backup de los binarios del juego obligando a tener activo este último para poder ejecutarlo. Ya no lo recuerdan… pero yo si, recuerdo los hilos e hilos de indignación frente a la obligación de tener que instalar y tener siempre activo Steam para jugar a un videojuego (con su obvio y justificado “of course”: pues yo lo pirateo porque no estoy de acuerdo). Ahora se indignan porque EGS quita juegos a Steam via exclusivas pero pasar de no necesitar nada para jugar mas que el CD o DVD a requerir usar el cliente de Steam ya lo hacia exclusivo de la plataforma.

Ahora hablemos del titulo de marras, FFVIIRemake, es un port que bajo mi punto de vista es ideal, y es ideal porque para mi un buen port empieza con un juego que se ejecuta de manera correcta en un PC equivalente a la consola de donde sale, en este caso PS4. El juego, tiene un buen rendimiento en graficas como una GTX1650 y no presenta bugs, tan solo, algo de stutering muy de vez en cuando que a tenor de lo descubierto parece mas problema de DX12 que del juego (si en los argumentos de inicio agregas -dx11 para forzar el modo DX11 esos problemas se solucionan). Es un port con muy buen rendimiento pero escasas opciones de configuración gráficas… ¿pero quien se pone a toquetear los ajustes gráficos cuando al máximo funciona bien? yo no, pero parece ser por los comentarios que he leído que hay quien necesita configurar todos los valores gráficos al mínimo y configurar el AAA al máximo para jugarlo a 4K (igual es a 3,99999999999999999999K para que la experiencia sea 100% custom)… claramente había que ensombrecer el lanzamiento de un exclusivo de la EGS y como en lo técnico no había por donde pillarlo han optado por esto.

En definitiva, Steam ha reinado durante mucho tiempo sola, es una gigante que se lo ha ganado pero nos guste o no existen más tiendas y cada una luchará por ganar cuota de mercado con las armas de las que disponga, unas con talento, otras con billets. Nadie nos obliga a comprar en una u en otra, si tu tienda favorita no dispone del juego que quieres pues espérate o resígnate a no tenerlo, o haz como yo, que disfruto de este hobby y cómpralo donde creas oportuno, pero antes de verter comentarios de odio o querer justificar porque pirateas (que tu y yo sabemos que es porque no tienes un chavo o eres un jeta o las dos cosas) piensa que no va a llegar a ningún sitio porque el que quiera comprar en EGS o la que sea le importa una ****** la opinión de cualquier hater.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.